Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Así están los cines de verano de Córdoba a falta de dos meses para el inicio de temporada

Cine de Verano Coliseo San Andrés

Juan Velasco

0

Jaramagos que superan los dos metros, plantas trepadoras que han llegado más alto que nunca, sillas y mesas de plástico apiladas llenas de polvo, y algunas de madera probablemente podridas por estar expuestas a la lluvia. Éste el estado actual de los cuatro cines de verano de Córdoba, cuando falta apenas dos meses para que llegue junio, la fecha en la que solía arrancar la temporada de proyecciones al aire libre.

Cordópolis ha visitado este miércoles los cuatro cines de verano de la ciudad, el Fuenseca, el Delicias y el Olimpia (propiedad de la empresa Esplendor Cinema) y el Coliseo de San Andrés (propiedad de la familia Cabrera, gestionado también por Esplendor Cinema), para comprobar su estado actual, a falta de unos días para que se cumpla un año de la muerte de Martín Cañuelo, quien fuera el alma de estos espacios durante décadas.

De todos ellos, el que arroja las imágenes más impactantes es el Delicias, el cine de mayor envergadura. Ubicado en la calle Frailes, en el barrio de San Lorenzo, este solar tiene 1.690 metros cuadrados que, en estos momentos, están ocupados por un manto verde de hierba de casi medio metro de altura, amén de jaramagos que superan los dos metros.

El segundo de mayor envergadura es el Cine Fuenseca, que cuenta con 1.618 metros cuadrados. Su estado actual es bastante mejor que el que presenta el Delicias, dado que el suelo en este espacio es de albero y terrizo. De hecho, no precisaría mucho trabajo de poda en caso de tener que empezar en breve.

El Olimpia es, de todos ellos, el que está mejor cuidado. Hablamos de un espacio de 1.064 metros cuadrados, de los que una buena parte están ocupados por carpas debido a que este mismo viernes se celebra en este espacio la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Esperanza (la misma desde hace años). Hoy por hoy, es el único evento que ha logrado celebrarse en estos espacios en mitad del litigio abierto por la herencia de Martín Cañuelo, y que ha provocado, por ejemplo, que no se celebre la tercera edición del popular Jardín de Cervezas Alhambra.

En cuanto al Coliseo San Andrés, el más pequeño de todos, también está totalmente cubierto por un manto verde de malas hierbas y jaramagos, presentando uno de los aspectos más descuidados.

El Foro para la Apertura de los Cines de Verano en 2024 (FAC24), integrado por la Plataforma Ciudadana La Filmoteca se Queda en Medina y Corella, la Asociación de Vecinos de Fuenseca-Santa Marina-Orive y la Asociación Cultural Cine Cercano, ha advertido este miércoles de que la reapertura de estos espacios pasa por acometer un plan de limpieza de jaramagos y puesta a punto de los sistemas de proyección.

Etiquetas
stats